SOCIAL CHANGEMAKER’S DAY LIMA

El Social Changemaker’s Day llega por primera vez a Lima, Perú


  • Por primera vez en el Perú se realizará el “Día del Agente de Cambio Social”, este 14 de noviembre.

 

  • 100 participantes, entre emprendedores sociales y ambientales, así como líderes de diversos sectores (empresas, banca, medios de comunicación, Estado, academia e incubadoras y aceleradoras), se reunirán para impulsar el desarrollo del emprendimiento en el país.

 

  • La metodología del evento nació en el 2015 desarrollada por Ashoka, la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo, y la edición peruana es organizada por Perú 2021, Kunan y la Universidad Continental.

 

El martes 14 de noviembre se realizará por primera vez en Lima el Social Changemaker’s Day, un encuentro que busca un espacio de encuentro y reconocimiento entre actores del ecosistema del emprendimiento, así como evaluar los emprendimientos sociales y ambientales en el Perú desde la perspectiva de diversos sectores. De esta manera se espera contribuir con la construcción de un entorno favorable que promueva el desarrollo y la innovación social.

Ese día se reunirán los 60 emprendedores sociales y ambientales más destacados del país con 40 representantes del sector privado (empresas, banca, medios de comunicación), del Estado, de la academia y de incubadoras y aceleradoras. Ellos, a través de distintas dinámicas innovadoras, conocerán cuál es la situación de su sector en relación con el emprendimiento social y ambiental.

A través de los siete paneles consecutivos e innovadores que se realizarán en el encuentro, se generará relaciones de mutuo beneficio e impacto para promover y potenciar el emprendimiento social en el país desde el contexto de cada sector participante.

El evento cuenta con una metodología desarrollada por Ashoka, la red de emprendedores sociales y ambientales más grande del mundo, con más de 3000 emprendedores en 85 países. La primera edición en Lima es organizada por Perú 2021, asociación civil que promueve la sostenibilidad desde el sector privado; Kunan, plataforma que impulsa, integra e inspira el emprendimiento y la innovación social abierta en el Perú y la Universidad Continental, institución educativa que forma líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y el Mundo. Para participar del Social Changemaker’s Day es necesario postular online desde el 24 de octubre hasta el 10 de noviembre en el enlace que será publicado en esta página.

 


Para mayor información escribir cgrados@peru2021.org o a ngoncalves@ashoka.org

Social Changemaker Day: Un día con los Agentes del Cambio Social

Fecha: Martes 14 de noviembre de 2017

Hora: 8:00am a 1:00pm

Entrada Gratis. Cupos limitados.


 

Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sostenible. Con más de 20 años de fundación, Perú 2021 trabaja junto con las empresas de su Patronato y aliados estratégicos del sector público, civil y organismos multilaterales, transformando modelos de negocio y hábitos de consumo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la Agenda 2030 en el Perú. Perú 2021 representa al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el Perú.

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización  de Desarrollo Social internacional, presente en 89 países, que promueve una Cultura de Agentes de Cambio, es decir, ciudadanos con habilidades emprendedoras como la Empatía, Trabajo en equipo, Liderazgo colaborativo e Iniciativa para el cambio que solucionan problemas sociales urgentes de su entorno.

Desde 1981, Ashoka trabaja en el campo del Emprendimiento Social y desde hace 35 años ha potenciado una red mundial de Emprendedores Sociales con más de 3000 Líderes del Cambio que implementan soluciones duraderas y de gran impacto a problemáticas sociales y ambientales. Hoy día, nuestra nueva estrategia es influenciar a nuestra red e impulsar un mundo donde Todos Somos Agentes de Cambio, ciudadanos con habilidades emprendedoras y confianza en sí mismos para crear un cambio positivo.

Sobre Kunan

Kunan es una plataforma que impulsa, integra e inspira el emprendimiento y la innovación social abierta en el Perú. Con su aporte busca consolidar el ecosistema de emprendimiento social conectando a jóvenes emprendedores con personas, organizaciones y redes de colaboración que los ayuden a fortalecer su impacto y así contribuir a resolver los principales desafíos sociales del país, inspirar al Perú a ejercer su derecho a cambiar el mundo y mostrar iniciativas que se conviertan en referentes de programas públicos y privados dentro y fuera del país.

Sobre UC

La Universidad Continental, desde hace 19 años, tiene un sólido compromiso con formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el país y en el mundo; a través de un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo. Su oferta académica descentralizada está conformada por 5 facultades y 28 carreras profesionales, desarrolladas con altos estándares internacionales y con presencia en cuatro ciudades: Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima. Asimismo, es la primera universidad en Latinoamérica certificada por ANECA, agencia acreditadora de las universidades más importantes de España; se encuentra dentro del Top 13 del ranking de Las Mejores Universidades del Perú 2016 de la revista América Economía, siendo la más joven dentro de las 13 primeras; y es la primera universidad en certificar sus laboratorios y talleres bajo la norma ISO 9001:2015 con Bureau Veritas Certification de Inglaterra.