Proyectos y Programas

Distintivo ESR

Desde el 2010 nos aliamos con CEMEFI para brindar a las empresas en el Perú la oportunidad de destacarse en materia de sostenibilidad. A través de una herramienta de autoevaluación y sustentación, las empresas obtienen una visión completa de cómo se encuentran en cuanto a su gestión en sostenibilidad con resultados generales, sectoriales, y un análisis a detalle y personalizado de los resultados de la empresa.

Cada año las organizaciones que obtienen un puntaje excepcional son galardonadas con el sello DESR®. Este tipo de reconocimiento permite que año a año las empresas trabajen por obtener un mejor puntaje y al mismo tiempo, tener un mayor impacto positivo en el país. Para inscribirse o recibir más información, por favor escribir a distintivo@peru2021.org

 

Ver Más

Mujeres que Transforman el Perú

Lograr igualdad de género es un desafío latente en nuestro país. Por eso, junto con nuestro aliado La Red Científica Peruana, que comparte el compromiso con la igualdad de género, desarrollamos un programa que rescata las historias de las mujeres peruanas que están transformando el país.

El objetivo es difundir de manera masiva y constante las historias de mujeres luchadoras, trabajadoras, madres, deportistas, pilares de sus comunidades, mostrándolas como los modelos a seguir que son y empoderando a su vez a otras mujeres. A través de contenido de valor, buscamos cambiar percepciones y contribuir a elevar el rol de las mujeres en la transformación y desarrollo del Perú.

Misión 2030 - Embajadores ODS

 

MISIÓN 2030 – Embajadores ODS es una iniciativa que busca identificar y reconocer a 17 jóvenes líderes entre 18 y 29 años, que estén liderando actualmente el desarrollo de buenas prácticas relacionadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en distintos contextos (social, ambiental, económico).

¿QUIÉN PUEDE POSTULAR?

Si eres un emprendedor social/ambiental, un chef, un diseñador, un activista o un blogger y lideras una iniciativa que aporte al desarrollo sostenible de una comunidad o grupo de personas, puedes postular a MISIÓN 2030 – Embajadores ODS.

 

¿QUIÉNES ORGANIZAN MISIÓN 2030 – EMBAJADORES ODS?

Esta iniciativa conjunta de Naciones Unidas Perú, Perú 2021 y Unilever busca agentes de cambio que tengan pasión por lo que hacen y estén dispuestos a contagiar a muchos más jóvenes en actividades que contribuyan al desarrollo sostenible.

 

BENEFICIOS DE PERTENECER A MISIÓN 2030 – EMBAJADORES ODS

Los 17 jóvenes que sean seleccionados se unirán y actuarán como una comunidad para difundir los beneficios que implica para el país alcanzar los ODS.

Con el apoyo de las instituciones organizadoras y otras, el/la participante podrá:

  • Obtener visibilidad y exposición en medios y con empresas referentes en Perú
  • Participar en redes para la activación de alianzas profesionales y personales
  • Acceder a mentores para acompañarlo durante todo el periodo
  • Acceder a asesoría personal y profesional para liderar desde el ejemplo
  • Capacitarse en ODS para consolidar sus conocimientos en el tema

 

INFORMACIÓN

Este es el fanpage oficial de Misión 2030 en Facebook, en esta página podrás encontrar las bases del concurso, el formulario de postulación y las preguntas frecuentes.

Las postulaciones están abiertas hasta el sábado 30 de septiembre de 2017 a través de este enlace: http://bit.ly/Mision2030Peru
Descarga aquí las bases de la convocatoria:
http://bit.ly/ToolkitM2030