Sobre Responsabilidad Social



Proyectos de Responsabilidad Social


Promoviendo la Responsabilidad Social


Distinciones y Reconocimientos


Perú 2021


  • Inicio
  • Noticias
  • DHL Express ocupa el segundo lugar en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú

DHL Express ocupa el segundo lugar en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú

 
 
 
 

25/01/2017 (DHL)

DHL Express Perú ha sido considerada nuevamente en el ranking de Great Place to Work® Institute, la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en nuestro país por el 2016. El proveedor líder mundial en servicios de mensajería exprés ocupó el segundo lugar de la categoría “Entre 251 y 1000 colaboradores”, dos posiciones arriba en comparación al 2015. Asimismo, recibió el premio “Excelencia en Liderazgo” por sus altos resultados de satisfacción en relación al mismo.

 

DHL está basada en una cultura de alta capacitación para estandarizar a todos sus colaboradores en el mundo preparándolos en cuatro puntos esenciales: centrarse en el cliente, tener enfoque internacional, participar de una red global y compromiso con el éxito. Estas características hacen del equipo verdaderos ‘Especialistas Internacionales Certificados’. Asimismo, la compañía tiene como principales valores el respeto y el trabajo en equipo, que aplicados en todo sentido, hacen posible alcanzar los objetivos empresariales. “Estos valores deben trasmitirse a empleados, clientes, inversionistas y nuestra sociedad para alcanzar resultados sostenibles que reflejen la pasión y el compromiso de nuestra empresa por alcanzar el éxito”, comenta Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú.

 

Nuestro equipo de líderes es altamente capacitado con cursos en el extranjero en donde se entrenan con otros especialistas de la red en una malla curricular de cursos que aseguran el mismo lineamiento de liderazgo corporativo; en donde lo importante es tener la mente, el corazón y el coraje equilibrados para tener coherencia en la toma de decisiones diarias e impactar positivamente en la motivación de su equipo.

 

Parte del estudio realizado tomó en cuenta la percepción y satisfacción de los colaboradores en cuanto a la relación entre ellos y sus jefes, su función, el entorno de trabajo y la interrelación entre los integrantes de la compañía. Pilar La Torre, Gerente de Recursos Humanos de DHL Express, afirma: “Aquí en DHL Express nos hemos propuesto tener ‘El mejor día todos los días’; nuestra principal meta es mantener motivada a nuestra gente en todo aspecto, para que cada uno participe con iniciativas que sumen a las estrategias y objetivos organizacionales”.

 

Entre la lista de buenas prácticas destacan: El Fondo Global de Responsabilidad Social, que permite a cualquier colaborador postular a un proyecto de responsabilidad social y obtener financiamiento; Talleres de Renovación, alineados a la cultura Fit to lead, que considera la importancia de tener todos los ámbitos de la vida balanceados, en donde los colaboradores reciben clases gratuitas de coctelería, fotografía, entre otros; Whatsapp informativo, línea de mensajería del área de recursos humanos, accesible a todos los colaboradores para diversas consultas; Diálogos de Desempeño, herramienta que permite a los líderes tener reuniones presenciales frecuentes de 15 minutos con su equipo para coordinar acciones; entre otros.

 

DHL es una compañía internacional con presencia en más de 220 países y territorios cuyo propósito es la excelencia en el servicio. En el mercado local y alrededor del mundo se le reconoce por ser una empresa socialmente responsable basada en tres enfoques: la protección del medio ambiente (Go Green); apoyo logístico en la gestión de catástrofes naturales (Go Help); y el fomento de la educación a través del voluntariado (Go Teach). Así mismo, este año DHL Express Perú fue reconocida como una de las mejores compañías para trabajar en América Latina, junto a países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

 

DHL Express tiene como promesa de marca conectar la vida de sus colaboradores y mejorarlas, visualizando a cada uno como el ‘cliente interno’. “El segundo lugar es una nueva motivación para seguir adelante, interiorizando que cada uno hace la diferencia y es parte de esta gran familia internacional”, comenta Azopardo.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

LIMA   D. CALLE LAS ORQUÍDEAS 444, PISO 7 (TORRE ORQUÍDEAS, ESQUINA CON JAVIER PRADO ESTE), LIMA, PERÚ
T. (01) 702 6016 | E. COMUNICACIONES@PERU2021.ORG
  SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN CORREO WEB
         
        PERU2021.ORG - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 

DESARROLLADO POR MAGIADIGITAL