Sobre Responsabilidad Social



Proyectos de Responsabilidad Social


Promoviendo la Responsabilidad Social


Distinciones y Reconocimientos


Perú 2021


  • Inicio
  • Noticias
  • Arequipa: Arca Continental y Yura realizaran dos proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

Arequipa: Arca Continental y Yura realizaran dos proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

 
 
 
 

31/01/2017 (Arca Continental - Corporación Lindley)

Demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de las distintas comunidades peruanas, Arca Continental Lindley y Yura S.A. firmaron el convenio con la Municipalidad Distrital de Tiabaya, en Arequipa, para desarrollar los proyectos: “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe” y “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal”. Ambas obras tienen como área común de intervención el Cercado del Tiabaya. Estos proyectos se ejecutan bajo el mecanismo de obras por impuestos, a beneficio de la zona y la comunidad.

El convenio que se firmó el lunes 23 de enero, contó con la presencia de Don Víctor De la Vega Astete, alcalde del distrito de Tiabaya, así como representantes de las empresas consorciadas Yura S.A. y Arca Continental Lindley; también de la consultora Urbi Proyectos S.A., encargada de la gestión de las obras y representante legal del Consorcio Yura S.A. – Arca Continental Lindley.

Las obras para el mejoramiento del servicio de agua potable y desagüe, cuentan con un monto de inversión de 3.9 millones de soles, que servirá para renovar 5 km de redes de agua y 5 km de desagüe, además de instalar 450 conexiones pre-domiciliarias. Cabe destacar que la obra contempla el cambio de tuberías de asbesto, altamente nocivas para la salud, por redes modernas que cumplen con todas las exigencias de la normativa vigente. La ejecución se realizará en un plazo de 180 días e impactará en la mejora de la calidad del agua, beneficiando a 3,347 personas directamente.

En cuanto al mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, la obra tendrá un monto de inversión de S/. 10.8 millones, comprendiendo el adoquinado de todas las vías del centro del distrito, veredas de concreto y áreas verdes, dentro de un área aproximada de 60,000 m2; y se ejecutará en un plazo aproximado de 220 días.  Este proyecto beneficiará de forma directa a más de 2,540 personas, brindando un pavimento durable (25 años), resistente a lluvias y al tráfico pesado. Además, servirá para mejorar el ornato y carácter de pueblo tradicional de Tiabaya.

De esta forma, Arca Continental Lindley, Yura S.A. y la Municipalidad Distrital de Tiabaya asumen un nuevo compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

 

Arca Continental Lindley: Como embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 106 años de inversión y compromiso con el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más importante a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus 3600 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Yura S.A.: Hace 50 años se constituyó Yura S.A., para ser uno de los ejes de desarrollo más importantes de la región sur del país. Yura S.A. es la empresa líder en su mercado de influencia y junto a su Red de Negocios Aconstruir, produce y comercializa materiales de construcción. Yura S.A. fue la primera empresa de fabricación de cemento en el Perú que obtuvo los reconocimientos de las Normas Internacionales (ISO 9001 e ISO 14001) por parte de SGS.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

LIMA   D. CALLE LAS ORQUÍDEAS 444, PISO 7 (TORRE ORQUÍDEAS, ESQUINA CON JAVIER PRADO ESTE), LIMA, PERÚ
T. (01) 702 6016 | E. COMUNICACIONES@PERU2021.ORG
  SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN CORREO WEB
         
        PERU2021.ORG - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 

DESARROLLADO POR MAGIADIGITAL