Proyectos y Programas

Distintivo ESR

Desde el 2010 nos aliamos con CEMEFI para brindar a las empresas en el Perú la oportunidad de destacarse en materia de sostenibilidad. A través de una herramienta de autoevaluación y sustentación, las empresas obtienen una visión completa de cómo se encuentran en cuanto a su gestión en sostenibilidad con resultados generales, sectoriales, y un análisis a detalle y personalizado de los resultados de la empresa.

Cada año las organizaciones que obtienen un puntaje excepcional son galardonadas con el sello DESR®. Este tipo de reconocimiento permite que año a año las empresas trabajen por obtener un mejor puntaje y al mismo tiempo, tener un mayor impacto positivo en el país. Para inscribirse o recibir más información, por favor escribir a distintivo@peru2021.org

 

Ver Más

Generación del Cambio

Un programa que busca transversalizar el concepto de sostenibilidad y brindar metodologías de innovación a colaboradores de las áreas core de la organización. De esta manera podrán contribuir desde sus funciones a los objetivos del negocio y al desarrollo del entorno.

Trabajamos bajo dos ejes:

Intraemprendimiento y sostenibilidad (I&S): Enfocado en la transversalización e incorporación de conceptos y prácticas alineadas a sostenibilidad en áreas core del negocio. Trabajamos con tomadores de decisiones para que identifiquen nuevas oportunidades para el negocio a través de la sostenibilidad.

Workshops de innovación: Transferir metodologías de innovación a las empresas enfocadas en generar soluciones de impacto y sostenibles para su aplicación en la resolución de desafíos del negocio.

Negocios competitivos y cadenas de valor

Es un programa que ayuda a las empresas a gestionar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro proporcionando herramientas de gestión a sus proveedores, y de esta manera mitigar riesgos, capitalizar oportunidades y sobretodo incidir en la formalización de PYMES.

ALIADO

Lo trabajamos en alianza con el Global Reporting Initiative (GRI) en el marco de su Programa de Negocios Competitivos.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO FINAL?

Fomentar y medir la incidencia de la gran empresa en la formalización de sus proveedores y empezar a gestionar la sostenibilidad de manera integral a toda la cadena de valor.

Kunan - Unidad de Emprendimiento Socio Ambiental

¿QUÉ ES KUNAN?

 Kunan es la plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento social en el Perú.

Nace en el 2014 por iniciativa de los Global Shapers Lima Hub y la alianza “Juntos para Transformar” de Gastón Acurio y Telefónica del Perú; y en el 2018 se vuelve la unidad de emprendimiento social de Perú 2021.

A través del patronato de empresas de Perú 2021 buscamos acercar los emprendimientos socio ambientales a las grandes empresas del país para que inspiren en sus colaboradores y proveedores la innovación social o se conviertan en sus potenciales aliados comerciales y proveedores de impacto.

Conoce más de nuestra unidad de emprendimiento socio ambiental en www.kunan.com.pe